La vuelta al cole es uno de los momentos más temidos por los niños. Después de un intenso verano, retomar la rutina con los libros, puede hacerse duro para más de uno y por ese motivo, hay que tratar de amenizar dicha vuelta, para que no solo lo retomen con ganas, si no también para que esta vuelta sea de lo más efectiva.
Además de todos los consejos que se puedan dar para los niños, los padres también tendrían que tener en consideración algunos de estos. Básicamente, nos referimos a la importancia que tiene el llevar a cabo una revisión ocular antes de empezar dicha vuelta al cole. De esta forma, comprobar el buen estado de la vista es necesario, antes de tener que enfrentarse de nuevo a los estudios.
Adapta poco a poco el horario
La vuelta al cole implica cambios, sobre todo de horario, por lo que para que el cambio sea menos brusco, es recomendable ir adaptando este horario poco a poco antes de que cambie de nuevo. Para ello, establece una hora de ir a dormir, semanas antes de que de comienzo la vuelta al cole, de esta forma, la vuelta a la rutina será más llevadera.
Actitud siempre positiva
La actitud también es un factor muy importante de cara a amenizar una vuelta al cole. En este caso, hay que tratar de analizar todas las cosas buenas y hacer ver a nuestros hijos que volver al cole tiene sus ventajas como poder ver de nuevo a sus compañeros o volver a jugar en el patio de recreo con ellos. A fin de cuentas, no todo tiene que ser negativo.
No entenderlo como una obligación
Por otro lado, es importante hacer llegar el mensaje de que la vuelta al cole no es una obligación, si no una manera de aprender toda clase de conocimientos. Transmitir esta cultura del aprendizaje, hará que se pueda ver la vuelta al cole desde otro punto de vista.
Saber escuchar
Por último, saber escuchar es uno de los aspectos más importantes. Conocer de primera mano las inquietudes de nuestros hijos y tener empatía con ellos, hará que la vuelta al cole sea mucho más llevadera.
Prestar atención e interesarse por todos los cambios y todo lo nuevo que ha aprendido, hará que esta vuelta al cole resulte más interesante y que por lo tanto, termine por ser mucho más llevadera.
Revisión ocular
En Ópticas Fausto nos preocupa la visión de los más pequeños de la casa (y de los no ya tan pequeños), después de todo un verano exponiéndonos al sol y de la utilización de tantos dispositivos electrónicos en Ópticas Fausto ofrecemos la revisión ocular de los pequeños gratis.
¡Sorteo vuelta al cole!
Queremos premiar a nuestros pequeños clientes con unas gafas BLUE CUT para la vuelta al cole.
Solo por hacerte la revisión ocular gratuita del 1 al 30 de septiembre entras en el sorteo de unas gafas BLUE CUT o unas gafas de sol.
Conoce al ganador el próximo 1 de octubre en nuestras redes sociales.