Los cristales de las gafas se empañan por la diferencia de temperatura que se produce entre el aire que sale por nuestra nariz o boca y la temperatura de las gafas,

Te damos tres consejos para ayudarte a solucionarlo:

 1-Ajustar bien la mascarilla y las gafas.

  1. Ajusta la mascarilla lo más posible a tu cara  de modo que quede el menor hueco posible, sobre todo, en la parte superior.
  1. Ponte la mascarilla por debajo y las gafas por encima.
  2. Si fuera necesario anuda las gomas de la mascarilla, como hacemos en el caso de los niños.
  3. Si la mascarilla tiene una pieza metálica en la parte superior ajústala para que quede lo más ajustada posible a tu cara.
  4. Las gafas de pasta suelen quedar más cerca de la cara por lo que se empañan más que las metálicas que suelen quedar más separadas. Así que, si tienes varias gafas, utiliza preferentemente las metálicas cuando uses mascarilla. 

2-Productos antivaho.

Los encontramos en diferentes formatos: spray, gel, toallita impregnadas.

Se aplican en la superficie interior de la lente lo que  impide que el vaho  se condense y se adhiera a las lentes.

3-Lentillas

Las lentillas no tienen ningún problema con el vaho y las mascarillas, no se empañan, así que es una buena solución.

Existen lentillas para miopía , hipermetropía, astigmatismo  y progresivas

Las mas indicadas son la de uso diario ( usar y tirar ) siendo la solución más higiénica en estos días, ya que no necesitan guardarse, así evitamos los estuches y el uso de líquidos de mantenimiento.

Ahora con las mascarillas tenemos que aprender muchas cosas, una de ellas es la importancia de una mirada, tenemos que sonreír con los ojos.

Espero que hayamos podido ayudaros con estos consejos.

Pregúntanos y resolveremos tus dudas. Puedes ponerte en contacto con  nosotros  CENTROS OPTICO-AUDITIVOS FAUSTO en Torre del Mar llamando  952540964 y 952547090 o enviando un mail a opticafausto@gmail.com

Estaremos encantados de ayudarte