Control de Miopía en Torre del Mar

La miopía en Europa se ha convertido, de unos años a esta parte, en un problema serio que afecta cada día a más personas. Frenar el avance de la miopía, especialmente entre la población más joven, es posible gracias a la Ortoqueratología.
La ortoqueratología se basa en utilizar unas lentes durante la noche que modifican la curvatura de la córnea, eliminando así la miopía a tratar, haciendo que el paciente vea perfectamente durante el día sin gafas ni lentes de contacto.

Recomendada en:

  • Niños y adolescentes, entre los que la miopía suele avanzar de forma rápida, es una técnica muy recomendable.
  • En personas que opositen y necesite unas buena visión sin gafas.
  • Usuarios que practiquen deporte y usuarios que no desean llevar gafas.

“Se trata de una técnica muy segura, pero requiere conocimientos especializados y tener un topógrafo corneal”, un instrumento indispensable para tratar de manera correcta e individualizada a los pacientes.

Puedes pedir tu cita Online

Pide tu cita

En la actualidad, la investigación sobre el control de la miopía se centra, además de en la orto-k con lentes permeables, en el uso de novedosos diseños de Lentes de Contacto blandas.
Ambos tratamientos están basados en el mecanismo de desenfoque de las imágenes en retina central y periférica, ya que este mecanismo, parece ser el principal responsable en el crecimiento de la longitud ocular y por ende, de la miopía.
Es una alternativa para aquellos pacientes que por sus condiciones oculares no puedan o no quieras optar por la cirugía refractiva.