Lentes Oftálmicos
¿Que son las lentes Oftálmicas?
Son lentes oftálmicas las lentes que montamos en las gafas y que están destinadas a compensar los defectos visuales (Astigmatismo, Hipermetropía y Miopía, presbicia o vista cansada)
Podríamos clasificarlas en:
Monofocales: Tienen una sola graduación para lejos o cerca.
Bifocales: Tienen dos graduaciones, la parte superior se utiliza para la visión de lejos y la parte inferior se utiliza para la visión de cerca.
Progresivas: Permiten visión a todas las distancias: cerca, lejos y visión intermedia. Con las nuevas tecnologías y su personalización la adaptación está garantizada.
*¿De qué materiales se fabrican?
Son tres los más utilizados:
Orgánico: Material similar al plástico, de alta tecnología. Lentes de poco peso y muy resistente a los golpes. Es el más utilizado.
Mineral: Se le llama también vidrio, son lentes más pesadas que las orgánicas, pero se rompen con facilidad al golpearse.
*¿Qué tratamientos podemos aplicar para mejorarlas?
Endurecido: Tratamiento aplicado a las lentes oftálmicas orgánicas para hacerlas mas resistentes al rayado.
Antirreflejante: Tratamiento que disminuye la reflexión de la luz hasta en un 98%, con este tratamiento la lente obtiene una mayor transparencia, consiguiendo el usuario una mejor calidad visual y confort.
Fotocromático: Con este tratamiento conseguimos que las lentes cambien de color en función de la luz solar que reciben. Oscurece en el exterior y permanecen trasparentes en el interior.
*Personalización : Hoy en día debido a la calidad de la maquinaria utilizada para la fabricación de las lentes oftálmicas podemos personalizar cualquiera de ellas ya sean monofocales o progresivas, ampliando así los campos de visión, reduciendo las aberraciones y maximizando el confort en el porte de las mismas.
Cuidado y limpieza de las lentes oftálmicas
- Limpiarlas siempre en húmedo, con agua y jabón neutro o cualquier líquido de limpieza recomendado por su óptico. Secarlas con la gamuza, nunca con papel, con pañuelos ni con nuestra propia ropa. No se aconseja limpiarlas con productos que contengan desengrasante y detergente.
- No utilizar productos corrosivos que puedan dañar las lentes como laca, disolvente, etc.
- Quitarse las gafas con las dos manos para evitar malformaciones.
- No apoyar las gafas por el lado de las lentes para evitar rayados.
- No acercar las gafas a fuentes de calor como estufas, ni tampoco dejar en guanteras de coches (pueden alcanzar temperaturas muy altas), el calor podría deformarlas.